Licencias para operadores

¿Para qué sirven las licencias de operación?

Tener una licencia es un requisito importante que todo trabajador debe cumplir para la operación de equipos móviles. La licencia es una credencial que sirve para identificar que una persona es capaz de manipular el equipo que se le ha designado para ejercer sus actividades.

¿Cuales son las licencias más comunes?

Existen diferentes tipos de licencias que las empresas exigen a un agente capacitador que las pueda emitir después de realizar un curso de teoria y practica. Y otras empresas solo les basta con el que operador tenga su DC-3. Aqui las licencias más comunes:

¿Qué datos debe llevar la licencia?

En realidad son muy pocos los datos que debe llevar la credencial, comúnmente solo es la foto del trabajador, el primer nombre y primer apellido, la fecha de expedición y vencimiento, nombre de la empresa, logo de la empresa y el tipo de equipo que opera. Normalmente todos estos datos van en el anverso de la tarjeta y al reverso podemos agregar las reglas de operación de cada equipo.

Otros datos menos comunes pero que son posibles agregar si así lo desea la empresa son: el número de seguro social, el CURP, la fecha de ingreso del trabajador, RFC, número de empleado o número de nómina con código de barras y teléfonos de contacto de familiares del trabajador en caso de algún accidente. En estos casos la empresa debe considerar el espacio que hay en la tarjeta para que todo pueda ser visible y no perder datos importantes.

¿Cuanto cuesta la licencia?

A nuestros clientes siempre damos dos opciones; una credencial sencilla o plastificada (PVC). La credencial sencilla es a color a base de cartoncillo enmicado y sin foto, esta credencial se entrega junto a la certificación (DC-3) y constancia de participación en el curso de cualquier equipo móvil, sin ningún costo adicional al curso impartido en su empresa.

Ejemplo de licencias sencillas

La credencial plastificada es impresa en material de PVC brillante, a color, con foto del participante. Esta credencial no va incluida en el curso, tiene un costo adicional ya que se imprime con un equipo especial y la calidad es muy diferente a una credencial enmicada. El costo por cada credencial es de $50 pesos más IVA. Puede ser vendido a público en general sin necesidad de adquirir algún curso con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Hola! ¿Necesitas información?